sábado, 30 de agosto de 2008

Ventajas del Outplacement


Es de importancia tener en cuenta las ventajas que se obtienen con los programas de Outplacement, beneficios que obtienen tanto la empresa como los trabajadores (Rodríguez - Kábana, L. 1987), y que serán descritas a continuación:


Ventajas para el trabajador


· Obtiene asesoría y direccionamiento para sus futuras actividades, sean laborables o empresariales, por medio de un equipo de profesionales que brindan asesoramiento para incursionar al mercado laboral, con relación a los aspectos legales y jurídicos, económicos y de recursos humanos.
· Ayuda a comprender y administrar positivamente el proceso de cambio en el que está inmerso el trabajador.
· Permite identificar las fortalezas y los aspectos a mejorar, teniendo en cuenta sus competencias, habilidades y estilo personal, para enfrentar con éxito los nuevos desafíos.
· Otorga la posibilidad de proveerse de información sobre el mercado laboral, específicamente por especialidad, niveles de remuneración, etc.
· Reducción del tiempo de desempleo, ya que proporciona cierto nivel de control sobre el futuro, reduciendo la ansiedad y estrés que puede producir el cambio que esta experimentado.

Ventajas para la empresa

· Asesoría en el proceso de desvinculación de sus trabajadores, reduciendo el conflicto emocional que pueda producirse.
· El trabajador queda agradecido con la organización y sus autoridades por la preocupación demostrada con relación a su futuro.
· Ayuda a los demás trabajadores a percibir bienestar y seguridad de parte de la organización con respeto a su trabajo.
· Influye positivamente en su entorno y comunidad.
· Obtiene responsabilidad social con sus empleados, minimizando sentimientos de culpa y perturbación del clima organizacional.
· Obtiene una imagen corporativa de alto nivel.