sábado, 30 de agosto de 2008

Objetivos

Los objetivos que maneja un programa de Outplacement, se encaminan a los dos ejes que conforman una organización: el Empleado y el Directivo, en este orden de ideas podemos decir que este programa busca:

Para el Empelado

· Asesorar y brindar apoyo psicológico individual al trabajador, con el fin de superar la situación de crisis que implica la desvinculación de la empresa para la cual brindaba sus servicios.
· Busca disminuir el impacto psicológico de una desvinculación y de la misma forma facilitar la reconversión laboral, la reinserción o el Autoempleo.
· Este programa intenta proporcionar apoyo destinado a identificar y estimular las principales habilidades con las que cuenta la persona antes y después de la “Acomodación” o en el momento de un despido laboral.
· Se realiza un entrenamiento específico para establecer redes de contacto, construcción de currículum vitae ejecutivo (Hojas de Vida con la información indicada), manejo de entrevistas de selección, canales de accesos al mercado, etc. Con el fin de generar estrategias dirigidas a la consecución de nuevos empleos y fortalecimiento de capacidades ya existentes.

Para el Directivo

· Busca convertirse en un proceso administrativo integrado dentro de la vida organizacional de las empresas, con el fin de ser a su vez un apoyo a los directivos que tengan que tomar la decisión de desvincular a otros empelados.
· Por otra genera proceso de orientación y asesoría sobre la trayectoria laboral y definición de objetivos personales, organizacionales; así como diseñar una estrategia para alcanzarlos, acorde a su situación y a la del mercado actual.